Certificado Único de Discapacidad

El Certificado Único de Discapacidad es un documento público.

Es la llave de acceso al Sistema de Salud y a los beneficios instituidos por la normativa en la materia, para las personas con discapacidad.

¿Qué es un Certificado Único de Discapacidad C.U.D?

El Certificado Único de Discapacidad es un documento público. Es la llave de acceso al Sistema de Salud y a los beneficios instituidos por la normativa en la materia, para las personas con discapacidad.

¿Cómo es el trámite?

El trámite es voluntario y consta de una evaluación interdisciplinaria en la que los profesionales determinarán, de acuerdo a la documentación presentada por el interesado, si se encuadra o no dentro de las normativas vigentes de certificación de discapacidad.

¿Dónde se tramita?

La gestión varía según la localidad donde uno resida. Recomendamos consultar los siguientes links para averiguar el suyo:

 

https://www.argentina.gob.ar/como-obtener-el-certificado-unico-de-discapacidad-cud

https://www.argentina.gob.ar/cud/consulta-de-requisitos-para-tramitar-el-cud

¿Para qué me sirve el Certificado Único de Discapacidad?

El Certificado de Discapacidad es un Documento Público que brinda la cobertura de las Leyes Nº 22.431 y Nº 24.901, las que instituyen un sistema de prestaciones básicas de atención integral a favor de las personas con discapacidad, contemplando acciones de prevención, asistencia, promoción y protección, con el objeto de brindarles una cobertura integral a sus necesidades y requerimientos.

¿A qué beneficios puedo acceder con el Certificado Único de Discapacidad?

Ingrese en la sección “Beneficios y Trámites relacionados” del Menú que figura a su izquierda.

El Certificado de Discapacidad ¿Indica el Grado de Discapacidad o Incapacidad?

El Certificado de Discapacidad no acredita el grado por incapacidad. Como su nombre lo indica, es un documento que acredita que la persona tiene una discapacidad y el Estado Nacional debe velar por los beneficios que el mismo le concede.

Más información

Si deseas obtener más información sobre el CUD o alguna otra gestión podés escribirnos a info@adm.org.ar o vía whatsapp (+54 9 11 5663-7468) con una breve descripción así sabemos cómo acompañarte mejor.